Identidad

«El futuro de la humanidad se fragua en la familia»

En los últimos tiempos se ha visto cómo ha crecido la amenaza a la familia. La Asociación Civil Fundamento a la familia, patrocinador de la Universidad, se une a diversas voces que se han alzado para denunciar esta situación. Al estar la familia amenazada es todo el futuro de la humanidad el que se encuentra en peligro, ya que no hay verdadera promoción humana si no se construye desde la familia que es el  fundamento de la dignidad de la persona, y el ambiente donde se desarrolla.

Ayudar a las familias es la razón por la que trabajamos cada día

Frente a una cultura de la violencia Fundamento para la Familia A.C. quiere elevar una vez más la bandera de la cultura de la vida; quiere recorrer el camino de la familia. La familia debe ser, en efecto, el ámbito donde se transmite la vida y donde el ser humano aprende a vivir la vida en el sentido pleno.

Estamos aquí para ayudar a mejorar matrimonios y familias a través de; sistemas educativos, programas sociales, centros de consejería familiar,  comedores para indigentes y niños de la calle, programas educativos, seminarios y conferencias, consejería y psicología, publicaciones y otros recursos para una sociedad mejor.

La asociación civil Fundamento para la Familia, patrocinadores de la Universidad está reconocida por la Secretaría de Desarrollo Social,  Clave CLUNI ISF100121119011f. Permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores 1900217.  RFC: ISF100121N52. Además cuenta con autorización para recibir donativos deducibles en México y del extranjero 600-05-2012-68448.  Exp.17106. Folio 36130.

Responsivas:

La Universidad para la Familia ofrece programas de estudios a sus alumnos. Una vez cumplidos los requisitos de titulación la Universidad entrega Diplomas, Constancias y Títulos propios. La Universidad NO realiza gestiones de sellados oficiales en embajadas o consulares, no realiza apostillados, cartas notariales, constancias de validez oficial o alguna gestión ante instancias consulares, ministeriales o de secretarías de gobierno.

La Universidad para la Familia otorga diplomas y títulos propios. La Universidad para la Familia no está incorporada a la Secretaría de Educación Pública de México, NO entrega títulos oficiales del gobierno mexicano. Aún así comparte plenamente sus objetivos educativos, por eso trabajamos en la formación de un ciudadano portador de valores universales con habilidades, destrezas y competencias necesarias para colaborar con el crecimiento de la nación.

MISIÓN

Formar ministros y profesionales para una labor eficaz con una orientación cristiana, con capacidad de investigación y con actitud de servicio, caracterizados  por su creatividad y su autogestión. La Universidad para la familia educa para el desarrollo y el bienestar integrales, con un modelo educativo sustentable que promueve la investigación, el servicio abnegado y la visión misionera, con la esperanza bíblica de un mundo nuevo.

OBJETIVOS

  • Ofrecer programas que ayuden a desarrollar la capacidad de investigación y construcción del conocimiento que permita interrogar y significar la práctica profesional y ministerial
  • Brindar espacios para el manejo de los conocimientos teóricos, instrumentos y técnicas necesarios para formular proyectos, planes y programas tendientes a las necesarias transformaciones de la práctica en función a la misión social pertinente, de acuerdo al llamado personal y propósitos divinos.
  • Desarrollar capacidades de intervención, dirigida a producir innovaciones en la gestión teológica, ministerial, psicológica,pedagógica, social, administrativa y financiera en los diferentes niveles del sistema social del país en donde viva el estudiante.
  • Desarrollar la autonomía profesional y personal para responder a demandas socioculturales, políticas, económicas de la sociedad moderna y a procesos complejos de organización que conllevan las relaciones interpersonales.
  • Propiciar la incorporación y el manejo de conocimientos específicos, técnicos y habilidades necesarias para la adecuada administración  de una micro y macro gestión psicoteológica y socioeducativa.
  • Ofrecer una amplia y sólida preparación teológica, psicológica, ministerial y social  que permita al estudiante entender en toda su magnitud el fenómeno sociopsicoteológico a través de la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación.
  • Elevar la competencia profesional y ministerial de modo que se fortalezca la participación comprometida de los ministros y líderes como agentes dinamizadores del proceso social y educativo en el ámbito espiritual, moral, profesional e intelectual.

INSCRIPCIÓN Y AULA VIRTUAL

Nota importante: Si el alumno deja de mantener comunicación con el Aula-Virtual, tutor-virtual, o la Administración de la Universidad durante 21 días consecutivos, su hoja de inscripción quedará automáticamente inhabilitada y deberá iniciar el proceso de inscripción nuevamente.

 

 

ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO

La Universidad para la Familia esta patrocinada por el Instituto Superior Fundamento para la familia A.C. incorporado a la Secretaría de Desarrollo Social con clave ISF10012119011.

La asociación civil Fundamento para la Familia, patrocinadores de la Universidad está reconocida por la Secretaría de Desarrollo Social,  Clave CLUNI-ISF100121119011f. Permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores 1900217. RFC: ISF100121N52. Además cuenta con autorización para recibir donativos deducibles en México y del extranjero 600-05-2012-68448.  Exp.17106. Folio 36130.

La Universidad para la Familia es el gestor educativo del ministerio cristiano Fundamento para la Familia, y está dedicada específicamente a la formación especializada de graduados, posgraduados y expertos en las áreas de la teología, psicología, pedagogía a fin de ayudar a los matrimonios y a las familias en general.

Dirige su atención hacia todas las áreas de conocimiento científico del matrimonio y de la familia que, según sus propias y diversas perspectivas, potencian un conocimiento más profundo e integral de dichas realidades.

La Universidad para la Familia Comparte los objetivos educativos de la Secretaría de Educación Pública

AFILIADO A COMAU

 AFILIADO A REDEM

REGISTRADO ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MÉXICO

 

CONVENIO EDUCATIVO CON: Dayspring University Dayspring Theological University: 2801 S. Sam Houston Rd. Dallas, Texas 75227

International College of Christian Therapy was founded for the purpose of making a good, Biblically oriented education, specifically directed toward the Christian Counseling field, available to pastors, Christian counselors, and Christian workers.

AACT DMG Resource Center1849 Oil Field Lane NWBrookhaven, Mississippi 39601

WORDL WIDE ACCREDITATION CHRISTIAN EDUCATION INSTITUTIONS

   

Certificado por la Asociación Americana de Terapeutas
The American Association of Christian Therapists lists DCU as a “Certified Academic Institution.”

 

DECLARACIÓN DE FE

Los directivos de la universidad para la familia:

  1. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, que es infalible y que fue inspirada por el Espíritu Santo.
  2. Creemos en la Santísima Trinidad de Dios revelada en el Padre, a quien conocen como Jehová, en el Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.
  3. Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia en el Edén adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna. Su única fuente de redención es aceptando y reconociendo a Jesucristo como su Salvador obteniendo así vida eterna y la esperanza de la resurrección de vida.
  4. Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.
  5. Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de lo que ellos entienden por mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral. La santificación incluye la lectura de la Biblia, la oración y el ayuno.
  6. Creemos en la sanidad divina y que ésta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo.
  7. Creemos que la Iglesia es el cuerpo espiritual de Jesucristo, y su propósito es adorar a Dios, evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social. Consideran que todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir.
  8. Creemos que la mayordomía financiera es deber y privilegio de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensión de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos.
  9. Creemos en el arrebatamiento de la Iglesia, en donde Jesucristo resucitará a los cristianos muertos y a los cristianos vivos los arrebatará para llevarlos a los cielos. Después de esto comenzará la Gran Tribulación revelada en el libro de Apocalipsis.
  10. Creemos que la segunda venida de Cristo será cuando regrese a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.
  11. Creemos que el juicio final será para toda la humanidad, donde Cristo juzgará a creyentes y no creyentes y dará a cada quien según sus hechos en vida.
  12. Creemos que habrá nuevos cielos y una nueva tierra después de la tribulación, así como la Nueva Jerusalén en donde habitarán los cristianos y los profetas del Antiguo Testamento.
  13. El Bautismo en Agua en un sacramento. Éste debe ser por inmersión y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como testimonio de una buena conciencia delante de las personas.
  14. La Santa Cena es un sacramento. En éste participan los miembros de la congregación que ya fueron bautizados en agua, como un símbolo de unión con Cristo.

 

Desearíamos ser parte de su formación y preparación ministerial, denos la oportunidad de juntos caminar en la edificación de familias fuertes que bendicen a las naciones.

Dr. Héctor Salinas AyalaDirector General
Consultor y Conferencista internacional
Director de Fundamento para la Familia AC.
Miembro de la Fraternidad Internacional AD.
Tel. +52 81 83723807  –  hectorsali@yahoo.es
Monterrey, México